Trabajamos con base en un direccionamiento estratégico y la planeación día a día de cada una de nuestras actividades para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Asumimos el liderazgo en la elaboración de Programas y Proyectos que beneficien a la región y contribuyan a su desarrollo socio económico a través de proceso de acción e integración institucional.
Actuamos con seriedad y transparencia en el desempeño de nuestras labores y cumplimos los compromisos brindando credibilidad y seguridad.
Trabajamos con convicción para el logro de los objetivos institucionales, velando por el buen nombre y posicionamiento de la Entidad.
Practicamos el verdadero sentido de la lealtad, entendida como una actitud de profundo compromiso de los funcionarios con la institución y se manifiesta en las cosas a las que nosotros colaboradores están dispuestos a renunciar o hacer con sacrificio por el bien de la organización.
Respetamos la dignidad del ser humano, sus valores y creencias y reconocemos nuestras diferencias.
Escuchamos a todos con atención y valoramos sus aportes.
Pensamos, decidimos y actuamos de acuerdo a los principios que promulgamos.
Contamos con políticas y procedimientos administrativos explícitos, claros y transparentes con los cuales garantizamos evitar actos de corrupción.